
El autor de “Si no te hubieras ido” se transformará de esta manera en uno de los que más veces ha pisado el escenario más importante de Latinoamérica, ya que el 2011 estará por cuarta vez. Al respecto, Reginato comentó que “Solís ya ha estado en la Quinta, pero por supuesto, muchas lo esperamos y nos gustan sus canciones y vamos a estar felices cantando con él”.
Por su parte, la contratación de Alejandro Sanz fue la que más sorprendió, ya que desde que se presentó por primera y única vez, en el año 2001, no había vuelto a la Ciudad Jardín. Sobre el español, el director de contenidos de Chilevisión, admitió que “es un artista de gran nivel, viene con una gran banda y está vigente, en el mejor momento de su carrera. Estamos muy contentos con su visita”.
Otros nombres
Con respecto al rumor de la presencia de Roberto Carlos en Viña 2011, la alcaldesa mencionó que, “yo no soy la que realiza las conversaciones pero me gustaría que alguna vez me dieran en el gusto. Creo que Roberto Carlos se merece estar en la Quinta Verga y vamos a ver si resulta esta vez”.
Sobre nombres como los de Lionel Richie y Shakira, enfatizó que “yo no quiero anunciar nombres que a lo mejor no van a venir, ni tampoco estar dando falsas expectativas. Esperemos que en los próximos días podamos dar nuevos nombres”.
Por su parte, Morales expresó que ambos son grandes artistas, pero que no puede asegurar su asistencia para este año. “Pensamos en tener a los mejores artistas a nivel mundial y con respecto a Shakira pensamos que para el Festival nada es muy pretencioso, es cierto que dentro de estos años debe estar en Viña”.
Sobre los nombres de los futuros animadores, el ejecutivo explicó que aún no se tiene resuelto quienes serán, pero aseguró que debieran darse a conocer a fines de septiembre.
Además, agregó que habrá seis canciones en la competencia Folclórica y seis en la Internacional, esperando tener cobertura mundial. Las bases serán entregadas los primeros 10 días de septiembre.