Bombo Fica entró al recinto festivalero como lo sabe hacer: impecablemente vestido de blanco. Parodiando a Coco Legrand, quien llegó en una moto, arribó al escenario en un automóvil del tipo Huevito también del mismo color de sus ropas.
El robo del teléfono celular que sufrió antes de su presentación no afectó en nada la rutina humorística, que duró una hora aproximadamente. El humorista le hizo honor a sus 24 años de trayectoria en este Festival, haciendo una crítica social a través de su rutina. En ella destacaron temáticas como la familia, el trabajo, la delincuencia y el casi homenaje que le hizo a la creatividad del roto chileno. Un recurso inagotable y que fue bien recibido por el público.
Ya al final de su rutina se podía escuchar al público pidiendo los estímulos con los que honra a los ganadores de Viña. Incluso Paul Vásquez, el conocido "Flaco" de Dinamita Show, se sumó al clamor popular.
Esta fue la primera vez del oriundo de Purén, en la región de La Araucanía, se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y no defraudó, ya que fue premiado con las Antorchas de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata. Ya con el público en el bolsillo, aseguró que "aquí no hay Monstruo, hay pura gente linda".